xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

“Morena se desmorona, el Frente va a ganar”: Ricardo Anaya

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La poca fuerza política de Morena en Veracruz y el declive en el gusto del electorado por Andrés Manuel López Obrador, quedó demostrado este sábado cuando de manera soberbia creyó que llenaria el estadio Luis “Pirata” Fuente en el evento de cierre de campaña en la entidad, asestó Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la República, quién con esto cerraba campaña en Veracruz

Por este motivo, dijo que aunque sabía que los más de 20 mil asistentes que abarrotaron la Macroplaza del malecón de Veracruz estaban contentos de presenciar el cierre de campaña de los candidatos del Frente, conocían a alguien que no estaba contento con lo que iba a ver, en clara referencia a Andrés Manuel López Obrador.
“Hay uno que anda muy triste. Creyó que podía reunir gente como la que está hoy aquí y dijo, voy a ir a Veracruz y voy  a llenar el estadio Luis “Pirata” Fuente, pero no logró llenar la cancha, mucho menos las gradas, y ahora anda como los equipos malos de fútbol que piden que ya se acabe el partido, Morena se desmorona y en una semana le vamos a ganar la elección”, asestó.
El masivo que arrancó al público asistente desde las 4 de la tarde tuvo de todo, un gran baile de El Súper Show de Los Vázquez que puso a bailar a todos con “Juguito de Piña”, y luego a Merenglass quien entre “La Mujer del Pelotero”, adaptó una melodía que pidió cantarán a coro “Yunes gobernador, Anaya presidente”; también hubo las clásicas pérdidas de infantes que fueron localizados rápidamente, y al menos, cinco personas atendidas por los paramédicos por desmayos productos de la deshidratación pues el calor era sofocante.
Casi a las seis treinta de la tarde llegaron los candidatos Miguel Ángel Yunes Márquez y Ricardo Anaya Cortés, quienes caminaron por una larga pasarela antes de subir al estrado.
Ahí, tomó el microfono el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano y ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro, quién les exclamó.
“Mi generación le falló a México y ustedes tienen que sacar la cara por el país”, al tiempo que enaltecia la experiencia para gobernar a pesar de la juventud de ambos protagonistas de la tarde.
Ricardo Anaya también aprovecho el espacio para saludar al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se encontraba en un cuarto de hotel del segundo piso del hotel Emporio.
También lo hizo Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Por Veracruz al Frente”, y apuntó que veía todo de lejos pues eso hace un demócrata.
“Voy a agradecer a un hombre que amo y admiro y que debería de estar acá arriba, pero no está por prudencia y por vocación democrática”.
Siendo la persona que cerró el evento, acotó que su padre fue quien abrió la puerta de la democracia en Veracruz, y que se puede estar de acuerdo o no con él, pero de algo siempre se está seguro, y es que nunca va a pasar desapercibido.
Finalmente pidió que todos los presentes ondearan sus banderas y les recordó que están a un paso de lograr el triunfo, por eso deben de dar el último jalón está semana, “si ustedes no se rajan, yo no me rajo, culminó.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *