xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Morena solicitó aprobar a fiscal previo a la elección

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El diputado local de Morena, Zenyazen Roberto Escobar García, aseguró que su partido político propuso aprobar el fiscal previo a la elección del primero de julio, sin embargo la bancada de Acción Nacional no quiso.

En entrevista, el coordinador de la bancada de Morena expresó que no dan los número del PAN y PRD para aprobar al fiscal anticorrupción, así como tampoco a los 12 magistrados para el poder judicial.
“Si ellos no quisieron meter al fiscal es porque no lo determinaron, después del proceso de elecciones las cosas cambian y ellos no traen los número y no digan que Morena no  quiera votar”.
Escobar García aseveró que Morena quiso votarlo antes de las elecciones pero el PAN se negó, por lo que pidió no echarle la culpa a Morena de que no se ha aprobado esta designación.
El legislador de Morena señalo que ahora que se sabe que Morena va a gobernar le urge a la bancada del PAN  que sea la actual legislatura la encargada de aprobar al fiscal anticorrupción.
Roberto Escobar indicó que el término se venció el 26 de enero de este año, por lo que no existe un término, solamente hay una jurisprudencia que las fechas lo ponen los legisladores.
“Se ha violentado mucho de enero a la fecha que ya pasó el término (…) Es facultad que tenga la LXV de aprobar al fiscal y a los magistrados”

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *