xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • :
  • :

Morena solo aporta la mitad de su dieta a proyecto universitario, sin contar bonos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tanya Carola Viveros Chazaro, aseguró que no puede entregar los bonos al proyecto universitario de su partido debido a que el Congreso del Estado no lo permite.

En conferencia de prensa, la legisladora dio a conocer que de dieta ganan 58 mil pesos, sin embargo también cuentan con un bonos de 40 mil y otro de 45 mil que en total da 143 mil por cada diputado.

“Son 58,45 y 40 (mil pesos) los monto, eso recibe cada diputado y es sabido que hay dineros que manejan las fracciones a discreción (…) es sobre la dieta porque no nos permiten de otra manera“, dijo.

La diputada de Morena comentó que los diputados de su partido deben proporcionar el 50 por ciento de su dieta; por lo que sus bonos se mantienen intactos.

“Más allá del sueldo tenemos un recurso que nos lleva como gestión que nosotros decimos no estamos de acuerdo en la forma en la que se está manejando estamos reinventando la gestión de la forma que nosotros lo percibimos”, mencionó, esto es debido a que aún no se logra una ley de austeridad.

Reiteró que el salario con el que cuentan esta en la página de transparencia y se divide en tres rubros, que son dieta, gestión y comisiones.

La legisladora de Morena comentó que es necesario mostrar esta información sin “tapujos” y que se dé a conocer de forma total el recurso que ganan los diputados.

Agregó que al salario de los diputados existe el recurso por bancada que a Morena le corresponde un millón 200 mil cuando contaba con 12 diputados; pero no se sabe el recurso del Partido Acción Nacional (PAN) cuanto ganan o en que se lo gastan.

Sobre retirar al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez, de la Comisión de Hacienda, expresó que estos cambios no se debe realizar solo por capricho.

“Los intereses de los veracruzanos no pueden estar a humor de unos cuantos y si se tendría que hacer una reestructuración porque sería ideal que formáramos parte de la comisiones como Administración y Presupuesto; Hacienda y Justicia y Puntos Constitucionales”, agregó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *