xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Morena va a favor de reforma código penal en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Rogelio Arturo Rodríguez García, legislador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Orizaba, aseguró que la iniciativa de su homóloga Tanya Carola Viveros para reforma el código civil no es para despenalizar el aborto, por lo que organizaciones PROVIDA solo desinforman a los ciudadanos.

En entrevista durante el consejo estatal de Morena, el integrante de la bancada de izquierda en el Congreso del Estado mencionó que los grupos PROVIDA han distorsionado la información con respecto a este tema.

Indicó que Morena tratará este asunto como de salud pública y del respecto de derechos humanos, pero no se despenalizará el aborto en Veracruz; sino solamente es una recomendación para evitar la segunda alerta de género por agravio comparado.

“En el caso específico de la interrupción legal del embarazo Veracruz es de los estados que tiene una característica alta, lo que se está buscando que se introduzcan unas causales para que en determinadas situaciones se puedan llevar a cabo esta actividad”.

Rodríguez García expuso que esta iniciativa atiende el llamado que se ha hecho a nivel internacional, en la cual se cuenta con fundamentación legal y científica con respecto a la interrupción legal del embarazo.

En cuanto a los señalamientos de la Iglesia Católica contra Morena, el diputado expresó que la institución religiosa no ha propuesto la forma de frenar la mortalidad materna en la entidad.

“Aquí se está atendiendo esta alerta, lo vemos en el DF cuando se implementaron este tipo de medidas, hay una reducción importante de las muertes de mujeres, si no lo aplicas las mujeres van a seguir buscando estos métodos y van a seguir siendo atendidas por medidas insalubres y por eso se ha llegado a altos índices de decesos”.

Por último, el legislador indicó que el grupo legislativo de Morena cuenta con una posición a favor de que se reforme este código a pesar de la presión de la Iglesia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *