xalapa
18
Search
Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Morena y PRI continúa con “descarada defensa” a Duarte: Maryjose

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), María Josefina Gamboa Torales, calificó como “descarada defensa” la acusación del PRI y Morena sobre ocupar la orden de aprehensión librada contra Karime Macías Tubilla -esposa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa- como propaganda electoral para el PAN.

“Es increíble la descarada defensa que han emprendido desde su líder hasta toda la bancada de Morena completa a favor de Javier Duarte, desde que lo detuvieron la primera expresión fue chivo expiatorio”.
En entrevista, la legisladora que busca la reelección mencionó que la persona que hizo tanto daño al estado fue el exgobernador Javier Duarte -hoy en día preso en el reclusorio norte.
Gamboa Torales señaló que la defensa del PRI y Morena a Karime Macías es lo menos que pueden esperar de ambos partidos políticos, sin embargo, expresó que esto debe celebrarse.
“Cualquier investigación lleva un procedimiento que no se les olvidé que antes de ella hubo 40 ordenes de aprehensión contra funcionarios que hoy están en la cárcel”
Sobre la criminalización que hizo el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez, a personas desaparecidas encontradas en fosa, María Josefina aseveró que fue irresponsable, cobarde y canalla.
“Asociar el tema de desaparición con delincuencia me parece perverso pero además me queda la enorme incertidumbre de dónde saca esa cifra del 60 por ciento, ni siquiera se ha logrado identificar a la mayoría de las fosas clandestinas”.
Por último, la diputada local panista agregó que continúa con el acompañamiento y apoyo a colectivos de personas desaparecidas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *