xalapa
22
Search
Jueves, 19 de Octubre de 2017
  • :
  • :

Moreno Valle ocupa libro para presumir logros como gobernador

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El aspirante a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle, presentó su libro “La Fuerza del Cambio” en el cual da a conocer los logros durante su administración como gobernador del estado de Puebla.

Moreno Valle saludó y se tomó fotos con todos los asistentes que le solicitaron una instantánea, al evento acudieron empresarios como la familia Fernández y Chedraui.
La presentación empezó con un video en el cual se mostró una pequeña biografía del político, pero también las aportaciones que realizó Moreno Valle durante su administración en el estado de Puebla como en educación, seguridad y salud.
La obra del exgobernador trata sobre su trayectoria, raíces poblanas, sentido de patriotismo, el camino recorrido en la política y los avances que aportó a la entidad durante su gestión.
Durante su participación, Moreno Valle mencionó que Xalapa es una de las ciudades que recuerda con mucho cariño porque la visitaba en su infancia.
De igual forma, habló sobre la inflación en los gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la presidencia, que ha conllevado como resultado zonas marginadas que aún perduran en la actualidad.
“Es un proyecto que desde hace muchos años tenía en mente el escribir un libro, todos en la vida tenemos cosas que decimos que en algún momento de la vida lo vamos hacer”, dijo, que aunque lo tenía pensado en su maestría no pudo realizarlo.
Indicó que tenía en mente un libro sobre la gran diversidad que hay en el país, pero principalmente sobre los programas sociales deben ser trajes a la medida para enfrentar los retos de las diferentes regiones del país.
El aspirante a la presidencia manifestó que su libro “La Fuerza del Cambio” tiene como premisa que cada mexicano tiene algo que aportar al proyecto y al desarrollo del país, “yo sostengo que el cambio se va a dar de abajo hacia arriba”.
Agregó que esta obra se centra en aprovechar las áreas de oportunidad en el país como es el petróleo; esta idea empieza desde su infancia con su bisabuela ante la gran tarea que hizo a pesar de las adversidades.
“La educación es la mejor inversión en el futuro que si queremos movilidad social requerimos acceso a la educación de calidad para todos los mexicanos”, señaló.
Rafael Moreno recordó que su abuelo fue presidente de la Cruz Roja a nivel nacional como reconocimiento a la honestidad que tuvo toda su vida; mientras que su padre abrió su propio camino que lo llevó como primer director de Citibank en México, también en Bélgica, Bruselas e Italia, actualmente es un reconocido empresario.
En México hace falta un cambio profundo para acabar con la corrupción e impunidad, como ejemplo puso el Impuesto Sobre la Renta que empezaron a pagar al gobierno federal cuando fue Secretario de Finanzas.
“Qué es lo que está mal en este sistema es que hay impunidad, se premia este tipo de actitudes porque en retrospectiva los estados que evadieron al fisco tuvieron más recursos y los que estuvimos al corriente tuvimos menos recursos”, destacó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *