xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Movimiento Magisterial rechaza reforma a Ley de Pensiones

IPEEl gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pretende que los trabajadores coticen 5 por ciento más al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE). 

La reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Veracruz por la actual legislatura resulta incongruente e innecesaria para el Movimiento Magisterial Popular Veracruzana (MMPV) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

El vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hermández, aseguró que el magisterio veracruzano no permitirá que dicha modificación legislativa sea aprobada y entre en vigor en la entidad.

“Se pretende que el maestro, el trabajador sea el que esté aportando una cantidad superior y no lo vamos a permitir. Yo creo que tienen que buscarse otras alternativas para que podamos defender la pensión de los maestros”. 

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares pretende que los trabajadores coticen 5 por ciento más al Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (IPE). 

“No es necesario que el maestro aporte, tienen que regresar lo que se han robado los gobiernos anteriores”. 

Y es que durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue saqueada la Reserva Técnica del IPE, lo que dificultó la operación. 

El entrevistado consideró que el IPE cuenta con una elevada cantidad de recursos públicos.

“Creemos que la reforma a la Ley de Pensiones no es la vía, toda vez que las cuentas individuales en el ISSSTE no dieron resultados positivos”, culminó Daniel Hernández.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *