xalapa
18
Search
Martes, 18 de Junio de 2019
  • :
  • :

Movilidad Urbana ha resuelto 26 casos a favor de ciudadanos por temas de parquímetros

ECC1EC83-B30A-434B-B007-FAE769171F69Veracruz, Ver.- El director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga, comentó que en el mes de febrero, fecha en que iniciaron como vinculo entre ciudadanos y la empresa de parquímetros Zeus, han resuelto 26 casos en favor de las personas, retirandoles la multa o en “cangrejo”.
Explicó que una vez emitido en la Gaceta Oficial del Estado el nuevo reglamento de parquímetros, son ellos como área del Ayuntamiento quien está obligada a hacerlo cumplir, y en su mayoría han logrado responder en favor de turistas.
“Van 26 casos de multas ya levantadas por Grupo Zeus, que han sido retiradas y en cero cobro, y retiradas el candado en favor de la ciudadanía. Por diferentes motivos, que a personas se les olvida dejar el ticket, principalmente a turistas que no están informados se le brinda el apoyo y la empresa Zeus está cooperando muy bien con este tema”, subrayó.
Expuso que en lo que va de este mes, se han evitado los roces con los agentes de parquímetros, con quienes antes algunos ciudadanos incluso llegaron alos golpes; ahora, se dialoga con ellos, en caso de sí cometer la falta se le orienta para pagar su multa, y si no, se le apoya para evitar el pago.
“Con eso estamos evitando que la gente discuta con la gente de parquímetros, intervenimos inmediatamente y le damos la razón a quien la tiene”, refirió.
Finalmente, recordó que el grupo de Movilidad Urbana que está encargado de parquímetros trabajará viernes, sábado y domingo en el primer cuadro de la ciudad, y lunes y martes que no habrá cobro de parquímetros, se sumará al ltro grupo que apoyará durante los desfiles de Carnaval a la dirección de Tránsito Municipal.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *