xalapa
22
Search
Jueves, 16 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Mucha gente habla por hablar o critica por criticar acusa alcalde de Veracruz

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Durante el discurso ofrecido en el arranque de obra de la interconexión de la Laguna Olmeca al Dren G, el alcaldel de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, recordó que hace una semana la ciudad vivió una situación muy compleja para muchas familias, muy difícil, pero muchos aprovecharon para criticar y hablar solo por que pueden hacerlo; sin embargo, dijo que las obras para mejorar los drenajes pluviales en gobierno pasados no se hicieron porque no había una buena administración y voluntad.
De la misma manera, señaló que aunque están abierto a las críticas diarias, muchas de las personas se quejan de las inundaciones, pero siguen sin completar lo más básico y primordial para evitar estas situaciones, que es el barrer el frente de sus casas y dejar la basura en tiempo y forma para que sea recogida por los camiones de basura.
“Mucha gente y aprovecho hoy a decirlo, habla por hablar, critica por critica, sin a veces a hacer lo más básico que es barrer el frente de su casa. Nuestra obligación como gobierno es aguantar, escuchar, recibir criticas, opiniones, comentarios, absolutamente de todo, esa es nuestra responsabilidad y lo hacemos con todo el gusto todos los días, las regidoras, los regidores, la sindica, directores, personal, con el máximo de nuestras capacidades”.
“Pero lo que mucha gente no sabe o no quiere ver, o a veces ellos solitos se quieren tapar los ojos, pues el que el recurso ahí está y no se utiliza porque no quiere, sino que esto requiere de tiempo, de organización de planeación, de una buena administración por parte del Gobierno del Estado”.
Acusó que en seis años de administraciones pasadas no se pudieron hacer obras no tan costosas como la que presentaron hoy, de 12 millones de pesos, ya que aclaró que el monto no es exagerado, como una obra de cerca de 300 millones de pesos, como otras que también hacen falta, y lo único que se necesitaba era orden y honestidad, capacidad y ganas de que se lleven a cabo.
El presidente municipal, expuso que esta obra además de beneficiar  a una gran parte de la ciudad de Veracruz, también lo hará con el municipio de Boca del Río, debido a que ahora el canal de La Zamorana no traerá tanta presión, y así en algunas zonas de aquel municipio donde también de repente se inunda, ya no pasará esto; es decir será una obra metropolitana.
En ese sentido, comentó que esa será la visión de la administración que encabeza durante los tres años y medio que le quedan, que las obras que hagan también sean de beneficio para todos, ya que ahora Veracruz, Boca del Río, Medellín, y Alvarado están conurbados, por lo que deben de tener una visión integral de como se va a avanzar al futuro.
“Como vamos a llevar a una ciudad que el año que entra cumple 500 años, y a partir del año 501, cual es la visión que le queremos dar. Lo que quiero es que ese Veracruz antiguo, con historia, se convierta también en un Veracruz moderno, de crecimiento, donde planeemos ahora sí nuestras  ciudades”, refrendó.
Recordó que los problemas que hay en la ciudad no son de esta administración, sino vienen de tiempo a atrás, y es porque no había la planeación urbana adecuada, técnica y diseñada para que las cosas fueran creciendo en orden.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *