xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Julio de 2017
  • :
  • :

Muchas inconsistencias en pruebas Vih para mujeres: Multisectorial

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

No hay avances o informes de las mujeres embarazadas engañadas con pruebas falsas de detección oportuna del VIH en Veracruz.

Al respecto, la representante del Grupo Multisectorial, Patricia Ponce Jiménez, explicó que ya pasaron más de cinco meses de revelar públicamente la falsificación de atenciones médicas a mujeres en gestación, y ninguna autoridad volvió a dar la cara sobre el tema.

“Después de seis meses que se reconoció que efectivamente había cerca de 28 mil pruebas falsas de detección del VIH corriendo por el estado, no tenemos resultados, nosotros lo que solicitamos concretamente a la Secretaría de Salud, búsquedas intensificadas”.

En los primeros meses del gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, el panista denunció que durante la administración de su antecesor, el priísta Javier Duarte de Ochoa, se aplicaron 47 mil pruebas falsas para la detección del VIH/Sida en mujeres embarazadas.

“No tenemos ni un solo resultado, no sabemos si han hecho búsquedas intencionadas, no sabemos si han detectado a personas. Esta mentalidad que tienen algunas personas de la Secretaría de Salud, si el índice de prevalencia es por tanto, no había más que nueve mujeres afectadas”.

Ponce Jiménez reprochó que los funcionarios públicos se concentraron en decir números y estadísticas, evadiendo que las pacientes defraudadas corren riesgo en salud y contagio a otros veracruzanos.

“Lo que se le olvida a esas personas burócratas es que esas nueve mujeres que pudieran estar afectadas por el virus, sus hijos ya se murieron, pero que además, cada año se vuelven a embarazar, ya no hablamos de nueve. Al otro año se volvieron a embarazar y ese niño nació con VIH o ya se murió. Esas mujeres que sólo eran nueve, siguen teniendo relaciones y se multiplica la cifra”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *