xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Muere Chichí, el perro rescatista del 19S, tras dos meses de operación

CHICHI

Chichí, uno de los perros rescatistas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, murió este domingo luego de haber sido operado dos meses atrás.

A través de sus redes sociales, la asociación Adoptando Amor Saltillo informó que el pastor belga falleció por complicaciones de una lesión en la médula espinal.

“El daño avanzó, se debilitaron algunas funciones de deglución y se bronco aspiro”, señaló.

En junio pasado, el rescatista Luis Bernardo Campos Salazar hizo un llamado a través de redes sociales para pedir ayuda para Chichí, de siete años, pues fue diagnosticado con una lesión de un tendón que llega a las cervicales y le hizo perder la movilidad.

La ayuda económica llegó para el can desde México, Canadá, Sudamérica y Europa, para que Chichí fuera intervenido y gracias al apoyo, a finales de junio mostró mejorías que dejaban ver que recuperaría la movilidad.

Diana I., quien acompañó a Chihí durante el proceso de rehabilitación, agradeció a todas las personas que apoyaron su tratamiento.

“Estuve en todo este proceso desde que se lesionó y pude sentir su dolor y frustración de no poder caminar después de andar por muchos lugares entre escombros, brincando y corriendo, hubo días muy duros donde sentíamos que la esperanza se iba, pero tanto el médico veterinario como Luis y yo retomábamos fuerzas para sacar al gordo adelante. Siempre fue un guerrero y sacaba fuerzas de donde lo las tenía, cuando me veía llegar con el, movía su colita y me tocaba la mano con su nariz para que lo acariciara”, publicó en Facebook.

Chichi laboró en rescates entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre y logró rescatar a 11 personas.

TOMADO DE PUBLIMETRO

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *