xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Muere Eduardo Britos, autor del hit “Mayonesa”

Eduardo britos
Murió este martes el músico Eduardo Britos, compositor de las obras más populares de la música tropical uruguaya de la década del 2000, como MayonesaBailadora Gelatina.

Diversos fanáticos de la música tropical y su compañero de composiciones, Alejandro Jasa, confirmaron la noticia a través de una serie de publicaciones en sus cuentas de redes sociales.
Britos, formado musicalmente en Estados Unidos, compuso junto con Jasa las obras más populares de grupos como Nietos del Futuro, Monterrojo y Chocolate, para quienes produjeron Mayonesa, una de las canciones que alcanzó más éxito dentro de la música nacional, y una de las que más proyección internacional tuvo en los últimos tiempos.
La dupla creó su propia productora, Jasa Britos, que en los últimos años se dedicó a trabajar con bandas y artistas del género cumbia pop, como Mawi y Olvidate.
Según la base de datos de Agadu, Britos registró a su nombre 260 canciones, pero sin dudas la más popular de su autoría fue Mayonesa, a la que una vez comparó con “el gol de Ghiggia en Maracaná” en entrevista con el diario El País.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *