xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Muere el actor Burt Reynolds a los 82 años

BURT REYNOLDS

 

BURT REYNOLDSEl actor, símbolo sexual en películas como Deliverance (1972), estuvo nominado a un premio Oscar por su trabajo como actor de reparto en Boogie Nights: juegos de placer, de 1997 (ganó el Globo de Oro). Su personaje era un productor de películas porno.

Por estos días, Reynolds formaba parte del elenco de Había una vez en Hollywood, la próxima película de Quentin Tarantino, que se estrenará en julio del año que viene.

Una de las últimas veces que se lo vio a Reynolds en público fue en 2017. Lo hizo del brazo de Robert De Niro, en la apertura del Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

Aquella vez se lo vio desmejorado. Para que hablara con la prensa, en la alfombra roja le dieron una silla. “Me alegro de ver al señor De Niro, a quien amo”, dijo Reynolds, antes del estreno de Dog Years, película en la que se puso en la piel de una vieja estrella del cine que comprende que sus mejores días han pasado.

“Trabajé como actor durante 60 años, debo tener algo bueno para dar”, dijo Burt alguna vez en una entrevista. Había nacido en Michigan, en 1936. Luego, con su familia, se mudó a Florida. En Palm Beach High School se hizo famoso por su destreza como jugador de fútbol americano. Pero una serie de lesiones en las rodillas lo hicieron dejar las canchas y dedicarse a la actuación.

La fama de Reynolds creció a fines de la década de 1970 y 1980, cuando trabajó en películas como Dos pícaros con suerte Carrera de locos. También, en 1979, 1982 y 1983 ganó los premios People’s Choice como “animador masculino” del año.

Al mismo tiempo, se supo que Reynolds rechazó algunos de los papeles más importantes de la historia de Hollywood. Sí, desde James Bond hasta Han Solo, en lo que fue el gran éxito de taquilla de 1977 de George Lucas La guerra de las galaxias. Reynolds también estuvo entre los candidatos de Paramount Pictures para interpretar a Michael Corleone en El Padrino, la premiada película de Francis Ford Coppola, de 1972.

“Acepté los papeles que me resultaban más divertidos… No quise hacer lo que significaría un mayor desafío”, señaló el actor, sincero.

En 2009, y después de haber sufrido algunos problemas financieros, Reynolds se internó en una clínica. Su objetivo, según confesó, era recuperar el control de su vida: se había vuelto adicto a los analgésicos después de una cirugía de espalda.

También tuvo sus fracasos y momentos en los diarios sensacionalistas, incluyendo su agrio divorcio de la estrella de TV Loni Anderson y su semidesnudo en la página central de la revista Cosmopolitan.

 

BURT REYNOLDS

 

Tiene 188 créditos como actor, incluido Striptease y las dos versiones de Golpe bajo: el juego final de 1974 y 2005 con Adam Sandler.Según el sitio de celebridades TMZ, Reynolds fue llevado al hospital después de sufrir un ataque al corazón. El actor había sido sometido a una operación cardíaca en 2010.

Estuvo casado en dos oportunidades: la primera con Judy Carne, entre 1963 y 1965, y la segunda con Loni Anderson, entre 1988 y 1993, con quien tuvo una de las separaciones más peleadas de Hollywood.

 

TOMADO DE CLARÍN.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *