xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

Muere el actor Gustavo Rojo

Gustavo Rojo

El actor Gustavo Rojo falleció la tarde del sábado a los 93 años de edad, después de un largo proceso que quiso mantener en la más absoluta discreción, así lo confirmó a Excélsior su hija, la también actriz Ana Patricia Rojo.

“Confirma la noticia… Se me fue mi padre… Fue un proceso largo que hemos llevado de acuerdo a sus deseos, de  la manera más discreta posible, como siempre fue en toda su vida”,  dijo sin precisar la causa del deceso.

Por otro lado, desde el momento que se confirmó el deceso, Televisa, su casa  de trabajo de toda la vida, anunció que hoy habrá un programa especial dedicado al actor uruguayo que hizo su carrera artística en nuestro país.

Otro deseo expreso del actor de telenovelas como Qué pobres tan ricos, Abismo de pasión, Corazón Salvaje y Carita de Ángel, entre otras, fue que lo velaran sólo familaires y amigos.

gustavo rojo1

El actor nació a bordo de un barco que atravesaba el océano Atlántico rumbo a Uruguay, llegó a México en la década de los cuarenta y desde entonces se destacó en cine, televisión y teatro, realizando – lo largo de 77 años de carrera artística 39 películas y 40 telenovelas, entre ellas, Esmeralda, Rosa Salvaje, Mañana es primavera, Mundo de Juguete y El amor tiene cara de mujer.

En cine destacaron las cintas  El gran calavera, Cuando tejen las arañas, Barrio de pasionesEterna agonía, Todo un caballero y Sabor a mí, entre otras.

Su útima participación en teatro fue con la puesta en escena Perfume de Gardenia  y antes estuvo en la obra 12 hombres en pugna.

Fue acreedor a diversos galardones que reconocieron su trayectoria artística como Premio Bravo, Diosa de Plata y Pecime, todos en 2015.

Participó en programas unitarios como Desmadruga2 y Mujer Casos de la vida real. Además, expuso su vena cómica en emisiones como La hora pico y Diseñador Ambos sexos.

Gustavo Rojo se destacó no sólo por su trayectoria, sino también por su extraordinario don de gentes, sonrisa y educación, siempre dispuesto a constestar a los cuestionamientos.

Le gustaba mucho platicar la anécdota de que el tenía dos cumpleaños, porque aunque nació un 5 de septiembre de 1923, su madre, Mercedes Pinto, que era periodista, lo registró hasta el 12 de octubre, por ser una fecha especial: el descubrimiento de América.

Gustavo Rojo tuvo dos hermanos: Rubén Rojo y Pituka de Foronda, ambos fallecidos  y  quienes también se dedicaron al medio artistico.

Asimismo, el actor tuvo tres matrimonios: el primero con Mercedes Castellanos; el segundo con Erika Remberg y el últmo con Carmela Stein, exMiss Perú y con quien pasó los últimos días de su vida.

Gustavo Rojo procreó cuatro hijos: Alejandra, Enrique, Juan Carlos y la actriz Ana Patricia Rojo.

 

Tomado de Excelsior.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *