xalapa
22
Search
Martes, 14 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Muere el fotógrafo Abbas Attar a los 74 años

Abbas Attar

Abbas AttarViajó a México entre 1983 y 1986 y trató de describir las contradicciones de este país a la manera de un novelista, centrándose en la sociedad y la vida cotidiana de los habitantes

 

El fotógrafo iraní Abbas Attar, una de las insignias de Magnum, ha muerto este miércoles en París a la edad de 74 años, según ha informado la propia agencia de fotografía. Abbas, durante sus seis décadas como fotógrafo, cubrió muchos conflictos y revoluciones en todo el mundo, como la Revolución iraní en los 70. “Fue padrino de toda una generación de jóvenes fotoperiodistas”, ha dicho el presidente de Magnum, Thomas Dworzak, en la web de la agencia. “Iraní mudado a París, Abbas fue un ciudadano de un mundo que necesitaba documentar, con sus guerras, sus desastres, sus revoluciones y levantamientos”, ha agregado. De momento, no ha trascendido la causa de su fallecimiento.

Abbas Attar

 

Abbas se unió a Magnum en 1981 después de trabajar para las agencias Sipa y Gamma. Trabajó en Biafra, Bangladesh, Vietnam, Medio Oriente, Irán, Chile, Cuba y Sudáfrica, en este último país durante el apartheid. De 1978 a 1980, Abbas cubrió la Revolución islámica en su país antes de vivir un exilio voluntario de 17 años. Una experiencia que le llevó a embarcarse más tarde en un proyecto a largo plazo sobre las principales religiones. Combinando exposiciones y libros, primero se interesó por el surgimiento del islamismo en todo el mundo. Después se centró en el cristianismo y, más tarde, en el animismo, el budismo y el hinduismo.

 

Abbas Attar

 

Abbas también viajó a México entre 1983 y 1986 y trató de describir las contradicciones de este país a la manera de un novelista, centrándose en la sociedad y la vida cotidiana de los habitantes. “Abbas fue un grande y su trabajo es enorme y cubre muchas áreas”, ha dicho este miércoles el reportero y presidente de RSF, Pierre Haski, en Twitter.

 

 

Tomado de El País.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *