xalapa
18
Search
Domingo, 05 de Julio de 2020
  • :
  • :

Muere exdirector de Educación Indígena y ex alcalde del municipio de Tatahuicapan, Celerino Bautista Luis.

Foto: Diario de Minatitlán

Foto: Diario de Minatitlán

Esta tarde en un mensaje publicado en sus redes sociales, el alcalde de Tatahuicapan, Esteban Bautista Hernández, confirmó el deceso de Celerino Bautista Luis, quien fuera ex alcalde del municipio, y tío del actual alcalde; separado del cargo de director de Educación Indígena este mismo día debido a un accidente ocurrido la noche del viernes , donde perdió la vida instantáneamente una joven de esa misma localidad.


Bautista Luis, resutó herido de gravedad en el accidente vehicular , cuando presuntamente conducía en estado de ebriedad, y se tenía a disposición de las autoridades, cuando se dio a conocer que también perdió la vida hoy en una clínica privada del municipio de Acayucan.

Después de lamentar el suceso ocurrido, y externar las condolencias a los familiares de la joven fallecida, el alcalde de Tatahuicapan, se manifestó respecto a la situación de el ex alcalde:
“En relación al involucrado y familiar mío, Prof. Celerino Bautista Luis, me pesa mucho informar que se encontraba hospitalizado hasta hace unos momentos en que desafortunadamente también dejó de existir. Pido respeto a ambas familias.”, dijo Esteban Bautista.
Justo la mañana de este mismo sábado, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García había ordenado la separación del cargo a Celerino Bautista Luis como director de Educación Indígena de la dependencia a través de un comunicado oficial.

De acuerdo con el Diario de Acayucan,  un grupo de al menos mil personas se manifestaron este sábado frente  al Palacio Municipal de Tatahuicapan para exigir justicia por la muerte de la joven que presuntamente atropelló Celerino Bautista, causando destrozos en el interior del Palacio Municipal, para luego prender fuego a algunos vehículos oficiales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *