xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Muere Gus Rodríguez, propagador de la ‘Nintendomanía’

cropw1031h674images131280x720-focus-0-0-940-615

Gus Rodríguez, creador de la revista ‘Club Nintendo’ y el programa de TV ‘Nintendomanía’, además de ser uno de los guionistas de Eugenio Derbez, muere a los 60 años por causas desconocidas.

Gus Rodríguez, célebre guionista, publicista y escritor mexicano, falleció en las últimas horas a los 60 años por causas no reveladas, informó el actor Eugenio Derbez.

Al inicio de los 80, Rodríguez fundó la agencia de publicidad Network, la cual, bajo su liderazgo, fue responsable de la creación del célebre sorteo Melate, para Pronósticos para la Asistencia Pública.

La agencia también hizo trabajos para compañías como Berol y Casio.

Además de ser el creador de personajes como ‘Armando Hoyos’, que le dio gran notoriedad como comediante a Derbez, Gus Rodríguez fue un apasionado de los videojuegos y pionero de ese nicho en México.

A inicios de los 90, cuando aún regentaba la agencia de publicidad Network, Rodríguez se metió de lleno con Nintendo, la famosa empresa japonesa de viodeojuegos.

Un negocio para hacer la publicidad de una flamante tienda de la compañía nipona, creadora de Mario Bros, en la Ciudad de México, la decana en el país, derivó en lo que resultaría la primera revista sobre juegos de video en México llamada Club Nintendo.

Posteriormente, a medados de aquella década, Club Nintendo daría paso a un nuevo proyecto en televisión en la carrera de Rodríguez: el programa ‘Nintendomanía’, que vio la luz en 1995.

‘Nintendomanía’, en el que llegaron a colaborar los conductores y actores Maggie Hegyi y Mark Tacher, vivió varias etapas hasta su última emisión, en el año 2000.

Posteriormente, Rodríguez, quien nació el 27 de mayo de 1960 y estudió Ciencias de la Comunicación, se dedicaría otros proyectos de televisión como ‘La Familia Peluche’, ‘XHDЯBZ’ y la serie ‘Vecinos’.

Entre sus creaciones televisivas también destaca la del personaje cómico conocido como ‘El Compayito’.

TOMADA DE EXCELSIOR

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *