xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Muere niño de 5 años al caer del elevador de Plaza Américas

D7600982-DCC5-455F-BB3C-3B6FE07C76E2

Foto: Carlos Hernández

Un niño de cinco años de edad perdió la vida la tarde de este martes en uno de los elevadores del centro comercial Plaza las Américas Xalapa, ubicado en el puente peatonal del bulevar Lázaro Cárdenas; un menor de edad que jugaba con él sufrió una severa crisis nerviosa. Ambos, según las autoridades, se encontraban solos, sin sus padres o tutor.

Al auxilio acudió de inmediato personal operativo de Proteccion Civil y una brigada de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como personal paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

De acuerdo con el reporte policiaco, los servicios de emergencias sólo confirmaron el deceso de un niño de cinco años de edad, que en vida respondió al nombre de Fernando.

A su vez, prestaron los primeros auxilios a Jesús, de entre 8 y 10 años, quien sufrió una severa crisis nerviosa y dijo que su familiar vivía en la colonia Campo de Tiro.

En entrevista con el jefe de la unidad operativa de Protección Civil Víctor Muñoz, explicó que la víctima se encontraba jugando con un familiar, “estaban en el elevador, es lo único que sabemos, que entraron al túnel del elevador y se suscitó la desgracia”.

Señaló que es la primera vez que registran un incidente con el elevador, puesto que no han recibido quejas o reporte de incidentes. Sin embargo, en días pasados a través de redes sociales, un usuario reportó que una mujer se quedó atrapada y fue recatada por personal de vigilancia del centro comercial.

La zona fue fuertemente custodiada por la policía estatal y Fuerza Civil, en tanto, peritos criminalistas de Servicios Periciales y agentes ministeriales realizaron las diligencias de campo.

Hasta el momento se desconoce con certeza las causas del incidente, mismas que serán investigadas por la policía ministerial. A su vez, se espera que en próximas horas den con el paradero de los padres de ambos niños.

La víctima fue llevada al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de rigor y en espera de que sea identificado y teclado por sus deudos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *