xalapa
18
Search
Domingo, 22 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Muere otra víctima de “Caballo Blanco”, confirma Secretaría de Salud

Masacre bar de coatzacoalcos - caballo blanco

 

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor confirmó el descenso de otra víctima del atentado al bar “Caballo Blanco” en Coatzacoalcos.

“Lamentablemente el día de hoy a las 0:45 horas falleció el paciente que estaba hospitalizado en la terapia intensiva en el hospital de Alta Especialidad en el Puerto de Veracruz”.

El funcionario estatal, precisó que el fallecido registrado este día es de un joven de 21 años con quemaduras extensas en un 70 por ciento de su cuerpo, quien no resistió a la gravedad de las lesiones, “el diagnostico fue muerte por falla múltiple”.
Con ello, suman cuatro fallecimientos de víctimas en instalaciones de la Secretaría de Salud del estado y 30 fallecimientos en total de personas que se encontraban en el bar.
Al momento, indicó aún hay dos pacientes hospitalizados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, quienes están siendo atendidos en terapia intensiva con todos los recursos técnico y medicamentos.
“Estamos cumpliendo con todos los protocolos de atención a pacientes de alta gravedad”.

En cuanto a la Semana de la Lucha contra el Dengue, informó que una de las estrategias de la administración estatal es redoblar los esfuerzos y de manera intensiva entrar directamente a las colonias, comunidades y ejido para combatir el dengue.
“Sobre todo en los lugares donde prevalece el problema del dengue; de esta manera, en este momento estamos en la ciudad de Martínez de la Torre, aquí estamos organizándonos con las jurisdicciones de Poza Rica, Tuxpan y Martínez de la Torre”.

Señaló que en las próximas horas tendrán reuniones en la zona de Río Blanco, Orizaba y Cordoba; así como con las jurisdicciones de Xalapa, Veracruz y Cosamaloapan, para afinar la estrategia que será intensa.
“Este mismo trabajo lo haremos en el sur de Veracruz, estaremos en Coatzacoalcos coordiando los trabajos para Agua Dulce, Las Choapas, las colonias populares y para Minatitlán”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *