xalapa
22
Search
Viernes, 20 de Julio de 2018
  • :
  • :

Muere policía estatal en accidente carretero

0F1C12CB-4248-4B51-BC3B-DCDA6ECA5189Un policía estatal perdió la vida la noche de este lunes en la carretera Xalapa-Veracruz, luego de colisionar por alcance contra un camión cargado con blocs; el operador de la pesada unidad huyó a pie.

El percance se suscitó a la 01:05 horas, sobre la mencionada carretera a la altura del kilómetro 29 del libramiento de Plan del Río, municipio de Emiliano Zapata.

En el lugar se encontraba un vehículo Ford Mustang, color rojo, con placa TXM-8004 del estado de Puebla, manejado presuntamente por un policía estatal.

De acuerdo con los primeros reportes, el policía chocó por alcance contra un camión de carga que transportaba más de un millar de blocs, con placa XU-15-843, el cual se encontraba estacionado sobre el carril derecho.

Personal paramédico acudió a prestar los primeros auxilios, sin embargo, únicamente confirmó el deceso de un hombre que se encontraba tirado a media carretera.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales y policías ministeriales acudieron a realizar las diligencias de campo, quienes guardaron con sigilo las primeras investigaciones.

A pesar del hermetismo de las autoridades, trascendió que en el lugar se encontró una cartera con una licencia de manejo a nombre de Héctor Perea Pérez, así como una identificación que lo acreditaba como policía estatal del agrupamiento motorizado.

Sin embargo, también fue localizada una credencial del Instituto Nacional de Electoral a nombre de Gonzalo Hernández Salazar, la cual corresponde con los rasgos físicos de los anteriores credenciales, pero con diferente identidad.

Peritos de Tránsito y Seguridad Vial tomaron conocimiento del accidente, sin embargo, revelaron que fue la Fuera Civil quien puso a disposición los vehículos ante la Fiscalía General de Veracruz.

De este accidente se abrió la carpeta de investigación número 2230/2018, a cargo del fiscal noveno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *