xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Muere Verne Troyer, el actor que interpretó a Mini-Me a los 49 años

verne troyer

 

Verne Troyer, actor famoso por su papel de Mini-Me en las películas de Austin Powers, falleció a la edad de 49 años, de acuerdo con comunicados publicados en sus cuentas de redes sociales oficiales. 

“Verne fue un individuo extremadamente atento. Quería hacer que todos sonrieran, fueran felices y rieran”, indicó un comunicado en sus redes sociales. “A cualquiera que tuviera una necesidad, él lo ayudaría de cualquier forma posible. Verne esperaba realizar algún cambio positivo con la plataforma que tenía y trabajaba para dar ese mensaje todos los días”.

No se dio a conocer inmediatamente la causa de su muerte.

Troyer, quien medía 85 centímetros de altura, le dijo una vez a Wolf Blitzer de CNN, en broma, que tras ganar fama como Mini-me tenía que salir vestido con sombrero y lentes oscuros, “pero eso no parece funcionar”.

Su condición física, resultado de una acondroplasia, y su carisma le permitieron interpretar a decenas de secundarios en el cine y la televisión. El intérprete luchaba desde hacía años con su adicción al alcohol. El pasado 2 de abril, había sido ingresado en el hospital por una intoxicación etílica.

El problema de Troyer con la bebida venía de lejos. En 2002, en pleno apogeo de su fama, fue internado por otra intoxicación etílica y hace un año entró voluntariamente en un centro de desintoxicación. El tratamiento, sin embargo, no surtió efecto y a principios de este mes recayó. Un amigo del actor llamó a los servicios de emergencia en torno a las siete y media de la tarde del 2 de abril para alertar de que el intérprete se encontraba “trastornado, borracho y con pensamientos suicidas”. Una vez en el centro sanitario, el periodo de observación de 72 horas se alargó.

De acuerdo con IMDB, Troyer participó en 58 películas y programas de televisión.

El actor nació en 1969 en la ciudad de Sturgis, en Dakota del Sur (Estados Unidos), en el seno de una familia amish que se desengañó de ese estilo de vida arcaico cuando Troyer era niño. En el comunicado publicado en Facebook se explica que, “durante este último tiempo de adversidad”, el actor fue bautizado mientras estaba rodeado de su familia. “La depresión y el suicidio son asuntos muy serios. Nunca se sabe qué tipo de batalla está librando alguien. Sed amables con los demás. Y tened siempre presente que nunca es demasiado tarde para acercarse a alguien y ayudarlo. En lugar de enviar flores, no dudéis en realizar una donación en nombre de Verne a cualquiera de sus obras de caridad favoritas: The Starkey Hearing Foundation y Best Buddies”, finaliza el texto.

 

Con información de CNN y El País.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *