xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Mueren 5 policías y 2 civiles en asalto a camioneta de Bansefi en Guerrero

Rashide Frias

Al menos siete personas murieron en el poblado Zompazulco, municipio de Ahuacuotzingo –en la región de la Montaña Baja–, informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

En entrevista, dijo que ayer, cerca de las 9 de la mañana, una camioneta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que transportaba 977 mil pesos del programa Prospera fue emboscada por civiles armados. Explicó que en el ataque murieron cinco policías municipales y dos trabajadores del banco, además de que una empleada resultó herida en un brazo.

De acuerdo con el portavoz, los recursos robados se habían enviado a pobladores beneficiados por Prospera. Dijo que hay un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social para que ningún funcionario público ajeno a la operación del programa acompañe la entrega de los apoyos, con la finalidad de prevenir incidentes similares.

Álvarez Heredia manifestó que el robo se perpetró cuando los empleados del Bansefi, acompañados por policías preventivos municipales, avanzaban por una brecha cerca de la comunidad Zompazolco, cuando fueron interceptados por desconocidos que los agredieron y huyeron con rumbo desconocido.

Señaló que luego de recibir el reporte de los hechos, elementos del Ejército Mexicano y de la policía estatal se trasladaron al lugar donde ocurrió el asalto.

Los policías realizaron un operativo para ubicar y detener a los responsables, pero al cierre de esta edición se desconocían los resultados de la movilización.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado integraron una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables e iniciaron los peritajes de ley.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *