xalapa
18
Search
Jueves, 18 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Mueren siete policías tras amotinamiento en el penal de La Toma

495D6332-8C7F-429E-BB44-4450922163B2Siete policías estatales perdieron la vida en el reclusorio de mediana seguridad de La Toma, ubicado en el municipio de Amatlan de Los Reyes, luego del amotinamiento de los reos que mantienen la disputa por el control del penal.

Desde hace una semana y a través de redes sociales, los mismos internos enviaron mensajes revelando que grupos delincuenciales se estarían apoderando del penal, situación que fue evadida por las autoridades.

El pasado viernes “amaneció” frente al penal de La Toma una narco manta firmada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), “hemos llegado y la pelea que se va a suscitar no es en contra de civiles (sic) pero encontraremos a ti cachorro chichis que están en el penal no permitiremos chapulines ni ratas ni extorsionadores no permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente (sic)”.

Este sábado por la noche se registró un amotinamiento en el interior del penal, donde los reos con herramienta del área de carpintería y quema de colchones arremetieron en contra de los custodios.

Ante eta situación, tuvieron que ingresar policías estatales que con el apoyo de la policía federal tomaron el control del reclusorio.

A través de una misiva, el gobierno de Veracruz confirmó el deceso de siete policías “para restablecer el orden y reubicar a algunos internos de alta peligrosidad.

Al entrar fueron repelidos por reos que se habían apoderado de algunas herramientas de la carpintería y prendieron fuego a algunos colchones”, reza la misiva enviada desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, las autoridades presumen que el fuego pudo haber provocado la asfixia de los policías, por lo que serán los médicos forenses quienes precisen las causas de muerte.

Hasta el momento, el penal de La Toma permanece situado por policías estatales y federales, así como familiares de los reos quienes reclaman el estado de salud de sus allegados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *