xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Muerte y corrupción golpean a la sociedad: Arzobispo

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La sociedad está lastimada y golpeada por situaciones de muerte y corrupción que no ocurrían en otros tiempos, consideró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

En su homilía dominical, el prelado comentó que ser cristiano y respetar los Diez Mandamientos es “difícil” en la actualidad.

“Es difícil, no imposible, pero sí es muy difícil y se verán auténticamente cristianos cuando sean capaces de vivir esto”.

En la Catedral de Xalapa, el Sacerdote señaló que “nada es difícil para el que ama, ni imposible para el que cree”.

“Y ojalá mucho de esto lo tuviéramos en nuestra sociedad tan lastimada, tan golpeada, tan ofendida, por todas las situaciones que estamos viviendo de muerte, corrupción, de situaciones que no nos esperábamos en otros tiempos”.

En ese sentido, comentó que el modelo a seguir, además de Dios Padre, es Jesucristo, quien fue crucificado sin deber nada y, pese a ello, pidió al Padre: “perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

“Él siempre perdonando a todo mundo, pues que él (Jesucristo) nos dé esa capacidad para poder vivir”.

Reyes Larios recordó el Sermón de la Llanura, donde Jesucristo enseñaba diversos puntos: “amen a sus enemigos”, “hagan el bien a los que los aborrecen”, “bendigan a los que los maldigan”, “hagan oración por los que los difaman”, “si alguien te da un golpe en una mejilla, ponle también la otra”, “si alguien se lleva la túnica, déjalo que se lleve también el manto”, “al que te pida préstale sin esperar recompensa”, “al que te quite lo tuyo, no se lo reclames”, “hagan a los demás lo que quieran que ellos hagan por ustedes” y otras enseñanzas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *