xalapa
18
Search
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Muertes por atropellamiento en Lázaro Cárdenas bajaron de 15 al año a una en 2018

C7AB453F-5282-4CC0-B195-7E84FF622C5ADurante este 2018, el número de muertes provocadas por atropellamientos en la avenida Lázaro Cárdenas en la ciudad de Xalapa ha disminuido.
Así lo informó, el secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), Pedro Múzquiz Peña, quien indicó que al año registraban alrededor de 15 casos de muerte por atropellamiento.
De esta manera, dijo que el consejo obligó a las autoridades de la Dirección General de Tránsito del Estado ha realizar una intervención urgente dirigida en esta vía de mucho tráfico vehicular y cruce peatonal.
Detalló que en lo que va del año se han registrado tres casos de defunción por atropellamiento, dos de ellos, con fines suicidas en esta carretera.
“Entonces esos dos casos no se consideran, porque eso no hay manera de que la intervención que hicimos pudiera evitar estar estas muertes (…) pero independientemente de eso la cifras bajaron bastante”.
Múzquiz Peña, invitó a los conductores a continuar respetando los límites de velocidad en Lázaro Cárdenas donde el nivel máximo es de 70 kilómetros por hora, toda vez que estos niveles son continuamente rebasados.
En el caos del peatón, apuntó que es necesario respetar los puentes y cruces peatonales, pues se requiere una corresponsabilidad en ambos casos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *