xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Muertos, la mayoría de los animales “rescatados” de circos

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

Alrededor de 15 mil  familias mexicanas se quedaron sin trabajo en los circos  tras la prohibición de animales en este tipo de espectáculos.

De acuerdo con el empresario circense, Emilio Canto Ruiz, la ley que prohíbe el uso de animales, también ocasionó que dos mil ejemplares fueran sacrificados o no se sepa su paradero.

Puntualizó que esta cantidad representa un 85 por ciento de la cifra total de animales de circo con los que se contaba en el país.

Su destino, nunca se supo, pero consideró que pudieron ser asesinados por lo caro que son sus colmillos o piel, en algunas especies.

“Sabe usted cuánto vale un elefante muerto, vale tres veces más que vivo, los tigres que trabajamos, invite a unos periodistas, y les pregunte, cómo vieron a mis animales, díganme, cómo los ven, valen 150 mil pesos, muertos valen 300 mil pesos y ese fue el negocio redondo que hicieron”, aseveró.

 

Ley del Verde Ecologista es anticonstitucional

En  julio del 2015 entró en vigor la Ley General de Vida Silvestre, promovida por el Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Canto Ruiz, consideró que esta ley fue mal planeada y es anticonstitucional a decir de algunos jueves pues fue dirigida hacia un solo sector, los cirqueros.

El junto a sus 253 trabajadores, viaja por el país con su show de animales, pues cuenta con un amparo que le permite realizar esta actividad.

“Hemos encontrado animales de circo en ranchos cinegéticos para sacrificarlos por pieles, colmillos y garras, hemos encontrado animales abandonados”, indicó.

En su circo cuenta con dromedarios, tigres, papiones, cebras, ponys y mulas.

Pidió a las autoridades y a la población permitan a los cirqueros trabajar como lo han hecho desde hace muchos años, y reiteró que él y sus trabajadores no maltratan a los animales, pues cuenta con los permisos necesarios.

“En este negocio, vamos al día nosotros es una empresa que se mueve al día, no tenemos la solvencia económica para decir que les damos tantos millones, no, esta empresa trabaja, y qué hicimos llevamos año y medio trabajando y seguimos luchando”, comentó.

 

 

Cirqueros piden que Semarnat y Profepa de cuentas de animales

Informó que los empresarios de circo no piden que  se verifique su trabajo, si no que se les regule a través de revisiones  periódicas  y permitan trabajar sin prohibición siempre y cuando cuenten con el papeleo adecuado, además hizo un llamado enérgico a las autoridades de la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que informen dónde están los animales que sacaron de los espectáculos.

 

 

Tyson si puede ser de un circo

El empresario y gerente de Big Circus, Guerra de Circos que se encuentra en Coatzacoalcos, dejo entrever que el caso de Tyson el hipopótamo de Las Choapas, puede ser un animal de circo extraviado.

 

“Aquí cerquita apareció un Hipopótamo y no me dejarán mentir, era de circo ese Hipopótamo, pero les dijeron dónde está, sabemos de qué circo es”, finalizó.

 

  • El 60 por ciento de los circos cerraron en México por la Ley de Vida Silvestre.
  • Empresarios  y dueños de circos fallecieron por esta situación.
  • No existen santuarios para los animales de circo.
  • 15 mil familias de la vida circense resultaron afectadas.
  • Dos mil animales fueron requeridos por autoridades ambientales, pero no se sabe su paradero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *