xalapa
22
Search
Martes, 18 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Mujer de la tercera edad muere en incendio en Xalapa

20C5C1C6-3170-4E7A-B905-555BF85ADADCUna mujer de la tercera edad perdió la vida calcinada la madrugada de este martes, tras un incendio que avorazó con todo a su paso en su vivienda ubicada a dos cuadras del cuartel de policía de San José, en Xalapa.

El incidente fue reportado al número de emergencias 911 durante los primeros minutos de la madrugada, en la vivienda marcada con el número 147 de la calle Poeta Jesús Díaz, entre Flores Bello y la avenida 20 de Noviembre de la zona Centro de la capital.

En cuestión de minutos acudieron elementos de la policía estatal, bomberos y personal operativo de Protección Civil, quienes evacuaron de la vivienda a cuatro adultos y tres menores de edad.

Sin embargo, no lograron rescatar con vida a Mercedes Vásquez Romero, de 84 años de edad, quien dormía en el fondo de una de las habitaciones de la vivienda.

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos combatieron las fuertes llamaradas, las cuales se presumen iniciaron luego de una fuga de gas es una de las habitaciones.

La policía dio parte a la Fiscalía General de Veracruz, apersonándose un perito criminalista de Servicios Periciales y agentes de la policía ministerial.

De acuerdo con las autoridades, el incendio se originó en la tubería de un calentador de gas que se encontraba en un cuarto de lavado y por la volatilidad del combustible se extendió por el resto de la vivienda, arrasando con todo a su paso.

Concluida la inspección ministerial, el cuerpo de la mujer fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de rigor y más tarde entregarla a sus deudos.

El Fiscal Tercero de una Unidad Integral de Procuración de Justicia abrió la carpeta de investigación 1340/2018, misma que determinará con certeza las causas del siniestro.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *