xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Mujeres de El Conejo ofrecen arbolitos y coronas navideñas

mujere de el conejo

 

El Comité de Mujeres Unidas para la Conservación de sus Bosques del ejido El Conejo, municipio de Perote, hace una cordial invitación a los xalapeños a adquirir arbolitos y coronas navideñas, así como artesanías elaboradas con base en acículas de pino, el lunes 4 y martes 5 de diciembre en la entrada del Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe recordar que esta agrupación de mujeres, creada en 2006 por iniciativa del Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada de la Universidad Veracruzana, fue reconocida con el Premio Estatal al Mérito Forestal 2014 por la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz.

Además, participa con acciones de prevención de incendios del Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, que mediante concurso nacional apoya proyectos enfocados a la conservación y restauración en regiones prioritarias de México.

Desde 2007 el comité pone a la venta arbolitos y coronas navideñas elaboradas a partir de ramas de podas que realizan para proteger sus bosques de los incendios. Además, elaboran artesanías como canastos, a partir de acículas de pino que caen al piso.

Este grupo, conformado por 60 mujeres, trabaja bajo la premisa de que la vinculación de actividades de prevención de incendios con el manejo de productos forestales no maderables para la elaboración de artesanías representa una alternativa importante y con impacto positivo para la conservación de los bosques.

“Les pedimos que nos apoyen comprándonos lo poquito que traemos: coronas a 160 pesos, arbolitos a 180 pesos y una variedad de artesanías hechas con acícula, y centros de mesa”, expresó la representante del comité, Lucía Valdés Cruz.

Remarcó que la compra de un artículo de éstos contribuye a la protección de los bosques y de las familias de las faldas del Cofre de Perote; también, que aprovechen la ocasión porque sólo son dos días de vendimia en la capital veracruzana.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *