xalapa
22
Search
Domingo, 23 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Mujeres embarazadas, las que más necesitan donaciones de sangre

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

La donación de sangre es necesaria para atender a mujeres embarazadas y pacientes que requieren cirugía o sufrieron algún accidente de gravedad.

Salvador Santiesteban González, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, admitió que los veracruzanos carecen de una cultura para la donación de sangre.

“Donde más se necesita la sangre es en casos obstétricos, en los embarazos, las cirugías y en los accidentes”.

Durante el arranque del Maratón Internacional de Donación de Sangre, en el parque Benito Juárez, el funcionario estatal mencionó que la gente debe incidir en los menores para fomentar la cultura de la donación.

“Hay una falta de cultura a la donación, nosotros tenemos que incidir en nuestras poblaciones, en nuestros pequeños, para que cuando tengan edad suficiente, estén sensibilizados y donen de forma altruista, y nos ayuden con esta proporción”.

El especialista negó que la falta de donación sanguínea esté ocasionando pérdidas humanas.

“Tenemos que invertir para el 2020 en la proporción de donadores reposición de donadores altruistas, es por eso que nosotros apoyamos prácticamente cualquier evento que sensibilice a la población de la importancia de la donación sanguínea de forma altruista”.

La red de sangre cuenta con elementos suficientes para atender las necesidades en los hospitales.

“Pero es por donación de reposición, entonces tenemos que aumentar la donación altruista y por eso son estos eventos”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *