xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Mujeres en pobreza, las que más mueren por abortar

abortoLas mujeres en situación de pobreza tienen un mayor riesgo de morir por abortar en clínicas clandestinas.

La integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, Olivia Aguilar Dorantes, reveló dicha situación y manifestó que no hay un registro de mujeres que fallecen por practicarse un aborto.

La entrevistada consideró que el problema se ha convertido en los últimos años en una práctica cotidiana que se continúa realizando de manera clandestina.

“No hay datos específicos, pero si sabemos que se dan las muertes por aborto, y ese es el punto, la clandestinidad es la situación en la que se viven este proceso muchas mujeres, porque hay que decirlo, quienes pueden pagar, pueden tener acceso a mejores condiciones y lo hacen de manera clandestina, pero con mejores condiciones de salud; pero quienes no pueden hacerlo son las mujeres pobres”.

Lamentó que los gobierno se nieguen a despenalizar el aborto para evitar el fallecimiento de mujeres que incurren en dicha práctica.

Y es que diversas administraciones estatales no han visto el tema del aborto como un problema de salud pública.

Aguilar Dorantes apuntó que el movimiento de “pañuelo verde” que se realiza en varios países del mundo para legalizar el aborto, tiene el propósito de civilizar la problemática.
“Los gobiernos tanto de Veracruz como de otras partes de la República le han quedado a deber mucho a los derechos humanos de las mujeres”.

Finalmente, dijo confiar que la próxima administración estatal, que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, buscará la legalización del aborto en Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *