xalapa
18
Search
Lunes, 18 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

Mujeres menores de 40 años tienen excesiva confianza de no padecer cáncer de mama acusa MUAC

DC670558-56E0-428F-924D-EAD89E273821Veracruz, Ver.- A pesar del esfuerzo de Asociaciones Civiles y aporte de entes de gobierno, será imposible erradicar el alto índice de decesos por cáncer de mama, asestó la presidenta de “Mujeres Activas contra Cáncer de Mama”, Beatriz Cruz Solórzano.
La activista instó a redoblar esfuerzos para ayudar a las mujeres de escazos recursos y que por falta de una mastografía o ultrasonido de mama no logran detectar a tiempo una enfermedad que puede ser curable.
“Este fenomeno se da a nivel nacional, entonces estamos pensando que hay que redoblar esfuerzos. Así como se hizo hace unos años con el cáncer cervicouterino, donde hubo un bombardeo de información, un bombardeo de ayuda en todas las instituciones de salud, creemos que ese es el caso en el cáncer de mama. Hay que redoblar esfuerzos para erradicar ese primer lugar que hay en el Estado”, refirió.
Destacó que ahora las mujeres menores a 40 años ya deben hacerse un ultrasonido de mama para descartar algún tipo de indicio de la enfermedad, esto una vez al año y no dejar pasar más tiempo, pues las consecuencias pueden ser mortales.
“A nivel nacional el Estado está en primer lugar y el municipio (Veracruz) está en primer lugar. ¿Que es lo que está pasando?, pues detencción oportuna, el cáncer de mama no se puede prevenir, pero es curable, que quede claro que es curable si se detecta en una etapa uno, donde tenemos de un 95 a un 100 por ciento de probabilidades de vida, donde nuestras quimioterapias van a ser menos agresivas”, remató.
Acusó que hace unos días donaron 50 ultrasonidos de mama y solamente acudió una joven de 32 años a hacercelo, y esto porque un familiar la llevó, por lo que expuso que existe una confianza excesiva de las mujeres menores de 40 años al respecto de pedecer dicha enfermedad a edad temprana.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *