xalapa
18
Search
Lunes, 15 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Mujeres periodistas son acosadas y discriminadas diariamente: CEAPP

periodistas

 

El 52 por ciento de las intervenciones a periodistas por parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodista (CEAPP) son realizadas a mujeres por agresiones físicas, sexuales, discriminación y violencia laboral.
Así lo manifestó la presidenta de la Comisión, Ana Laura Pérez Mendoza, quién aseveró que el 48 por ciento de atenciones son a varones.
En el marco del Día Internacional de la Mujer detalló que de las atenciones que han tenido a mujeres un 40 por ciento corresponde a hostigamiento o acoso, el 7 por ciento a agresión fisica, el 20 ciento a amenazas, el 13 por ciento intimidación y un 20 por ciento robos.
Indicó que en lo que va de este año 2018, se han atendido a 24 periodistas tanto hombres como mujeres.
Así mismo, comentó que del origen de las agresiones el 40 por ciento es desconocido, el 33 por ciento es de particulares, el 7 por ciento por fuerzas de seguridad y el 20 por ciento por servidores públicos.
De igual manera, informó que más del 50 por ciento de las mujeres periodistas no tienen casa propia y el 53 por ciento no goza de prestaciones laborales como servicios médicos por parte de sus empleadores y el 54 por ciento gana menos de 5 mil pesos mensuales, por debajo del salario mínimo profesional.
“Todo esto va incidiendo en las condiciones de las compañeras de vulnerabilidad”, dijo.
Igualmente, resaltó que el 75 por ciento de los altos mandos en las empresas están en manos de varones, por lo que el 27 por ciento de las mujeres han sufrido discriminación en el trabajo y el 26 por ciento fueron víctimas del acoso laboral en algún momento.

“Las mujeres no hablan sobre el abuso a mujeres, acoso por parte de otros compañeros y funcionarios públicos (…) Nos sucede a todas todos los días”, concluyó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *