xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Febrero de 2020
  • :
  • :

Mujeres se burlan del día del hombre en redes

Mujer-computadora_MUJIMA20110126_0017_35

¿Dónde quedó la equidad de género?

-ELLOS

En el marco del día internacional del hombre este 19 de noviembre, las redes sociales se llenaron de burlas y menosprecio a los usuarios de sexo masculino por la citada celebración.

A través de facebook y twitter varias usuarias se burlaron del día y de quien pedía una felicitación o reconocimiento. Preguntándose incluso si el hecho de que este miércoles fue también el día del inodoro, era una coincidencia.

La mayoría de las usuarias hizo referencia a los genitales del hombre como indicio de su hombría y aprovechaban para recriminar algunos casos de irresponsabilidad, dejándolos fuera de la felicitación.

Una usuaria escribió “feliz día del me rasco los huevos con una mano y con la otra manejo el control remoto mientras pienso en nada”. Otra usuaria reclamó que en el día de la mujer los hombres no realizan felicitaciones ni entregan regalos.

Por su parte, los hombres lamentaron recibir ese tipo de menosprecio por parte de las usuarias y que sólo sirviera para burlarse de ellos. ¿Dónde quedó la equidad de género? Escribió uno.

Algunos de los twitter publicados fueron: “del hombre es cada día que nos llega un frasco para abrir” “andar proclamando el día del hombre en un TL lleno de feministas, y otras maneras de morir”, y “hoy es el día mundial del hombre y nadie me saludó. Vimos en un mundo feminista”.

Cabe mencionar que el día internacional del hombre fue instaurado por la UNESCO con el objetivo de abordar temas de salud y resaltar el rol positivo y las contribuciones que los varones hacen diariamente a la sociedad.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *