xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

Mujeres siguen teniendo miedo de denunciar violencia intrafamiliar

IMG-20190408-WA0072Veracruz, Ver.- Las mujeres todavía ven normal cierto tipo de violencia y por ellos las denuncias de abuso siguen siendo pocas, motivo por el cual el DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer o la Procuraduría de la Defensa del Menor poco o nada pueden hacer en varios casos para apoyar a mujeres y niños violentados.
La directora del DIF Municipal, Yamileth Herrera Díaz, reconoció que a las mujeres, al menos en el municipio de Veracruz todavía les da miedo acercarse y en ocasiones es la vecina o un familiar quien los lleva, ya que es muy raro que por propia voluntad lo hagan.
“Yo creo que sí deben quitarse ese miedo y sí acercarse, porque desgraciadamente llegamos a estos desenlaces terribles que no deberían de pasar, pero realmente sí, es el temor todavía la denuncia. Cuando también se les puede decir que la denuncia de un vecino, de un pariente es anonima, nos pueden ayudar con eso. Nosotros haciendo la denuncia podemos acudir, acudir con trabajo social, acudir con las autoridades, pero si no hay denuncia de por medio no podemos hacer nada, no podemos llegar”, recalcó.
La funcionaria municipal, mencionó que incluso en el caso de Xiomara, la joven de 23 años que fue asesinada a golpes por su padrastro el pasado sábado, se buscó en el padrón de personas con discapacidad y su familia nunca la registró, y hasta el momento, en 15 meses de administración, no han tenido incidentes o denuncias de violencia intrafamiliar a personas con discapacidad.
En ese sentido, invitó a las mujeres a hablar sobre sus casos de violencia de género, pues el DIF hace un acompañamiento total, el apoyo completo con psicolos y abogados, entre otros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *