xalapa
18
Search
Miércoles, 23 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Mujeres son “monedas de cambio” en elecciones: Académica

Fotos: Fabián Delgado

Fotos: Fabián Delgado

La académica de la Universidad Veracruzana (UV), Estela Casados González, consideró que las mujeres son usadas como “moneda de cambio” en el actual proceso electoral, mismo que renovará la gubernatura de Veracruz y el Congreso local.

“Las mujeres en el proceso electoral somos moneda de cambio, lo último que se piensa es que hay 42 mujeres asesinadas en tan poco tiempo que ha transcurrido el 2016 y me parece que no es importante para algunas personas”.

La especialista comentó que no hay espacios suficientes para las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular.

“Dentro de este proceso vemos que no hay mujeres que estén contendiendo y realmente podrán vernos como pedir votos y adherirnos a la campaña con la misma insensibilidad”.

Además, comentó que las pocas participantes a ser diputadas locales o gobernadora carecen de individualidad.

“Quienes están como candidatas siguen de una u otra manera el mecanismo de sus padres masculinos, es decir, no hay una propuesta de una forma seria que nos diga a la población en general que podemos esperar a partir de sus candidaturas”, expresó al participar en la marcha de feministas realizada en la capital del estado.

Sobre la marcha que organizó la Iglesia Católica en el puerto de Veracruz, en busca de que sea aprobada la reforma al Artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, mencionó que hubo mucha participación ciudadana “disfrazada de religión”.

“No rentamos camiones, no estamos trayendo gente, la gente que está aquí es por conciencia propia y su propio pie, lamentablemente creo que la gente responde bastante cuando sus líderes religiosos los convocan, no tengo más comentarios, estamos quienes quisimos venir por conciencia y no estamos de acuerdo con la violencia hacia las mujeres”.

En el caminar, las participantes gritaron consignas hacia los varones “machistas”, “Vivas nos queremos” y negativas por la aprobación de un articulo donde sancionarán con cárcel a quien aborte en el estado de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *