xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Multan a Ana Miriam Ferráez por su programa de radio

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) multó a la candidata de Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT) por el distrito 11 de Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno, por propaganda anticipada con su programa radiofónico “Espejos del Alma”.

La mayoría de los togados estuvieron de acuerdo en multar a la ahora diputada electa debido a que antes de campaña Ferráez Centeno se posicionó con su programa de radio.
Se resolvió que la sobre exposición de la empresaria con su programa de radio dio inequidad en la contienda debido a que sus participaciones posicinaron su imagen ante la ciudadanía en mayor medida que los otros candidatos.
Ante esto, los magistrados estuvieron de acuerdo en sancionar a la diputada con 10 programa, esto debido a que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó a la también diputada electa por más de 20 programas-
Esta sanción también repercutirá en los tres partidos políticos que respaldaron la candidatura por culpa in vigilando, esto es por no estar al pendiente de las acciones que realizó la diputada.
En otro asunto, los magistrado resolvieron repetir la elección de subagente en la localidad Teácatl, en el municipio de Chicontepec, por lo que se vinculó al Congreso del Estado para que coadyuve en la preparación de los comicios.
En cuanto al juicio que presentó Jozabet Aguilera Galindo, militante del Partido Revolucionario Institucional, debido a que no se ha publicado la convocatoria para renovar la dirigencia del PRI estatal.
Se resolvió el acuerdo la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI formalizó que sería publicado hasta que concluyan los procesos electorales, los cuales continúan en la etapa de impugnación.
La ponencia del magistrado Javier Hernández informó que hay cuatro impugnaciones de la elección de diputados locales de Emiliano Zapata, Perote, Santiago Tuxtla y Alamo Temapache,así como tampoco se han asignado las plurinominales.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *