xalapa
22
Search
Viernes, 21 de Julio de 2017
  • :
  • :

Multan a candidata independiente de Perote

Emilia YunesLa candidata independiente para alcaldesa de Perote, Emilia Yunes Suárez, -tía del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Yunes Zorrilla – fue multada por el Tribunal Electoral de Veracruz por actos anticipados de campaña.
El procedimiento especial sancionador 35/ 2017 fue promovido por Diana Gabriela Roldán Carballo contra la candidata independiente debido a la colocación de 92 lonas aún cuando no contaba con el nombramiento formal.
La Oficialía Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz acreditó la existencia de 92 lonas en el municipio de Perote a favor de la candidata independiente, sin embargo no se pudo confirmar que fueron puestas por Yunes Suárez.
El magistrado José Oliveros Ruiz expresó que aunque no se pudo comprobar que eran de la candidata, existe un beneficio hacia ella debido a que su nombre aparece en las 92 lonas.
Ante esto, los magistrados aprobaron por unanimidad una multa de 75.49 pesos por cada lona que da un total de 6 mil 945.08 pesos que deberá pagar la candidata independiente a la Secretaría Ejecutiva del OPLE.
Cabe recordar que los candidatos independiente cuentan con un presupuesto público para esta elección de 5 mil pesos para realizar su campaña.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *