xalapa
18
Search
Domingo, 24 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Multas de hasta 2 mdp a quien provoque incendios forestales en Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de Veracruz, destacó que a él podrán multas de más de 2 millones de pesos a quien ocasiones incendios forestales o realice quemas de forma negligente causando daños al medio ambiente.

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez precisó que las multas van de los 12 mil 673 hasta 2 millones 534 mil 700 pesos, esto según la Norma Oficial Mexicana NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA 2007 que especifica técnicas de Métodos de Uso del Fuego en terrenos forestales y de uso agropecuario, con el propósito de prevenir y disminuir incendios forestales.

Pérez Pérez exhortó  a la población a reportar este tipo de siniestros a través de la aplicación  “Incendios Móvil” o al número de teléfono 228 890 27 78.

Explicó que la dependencia otorga asesoría a la población a notificar a las autoridades si realiza alguna actividad con fuego, a delimitar áreas con brechas cortafuego, a reunir equipo de personas que apoye en el control de esta labor.

Además, quien realice esta práctica, además de notificar a la Sedema tiene que dar aviso a los vecinos.

Detalló que se han atendido 71 incendios forestales con apoyo de las brigadas de la Dirección General de Desarrollo Forestal (DGDF), Secretaría de Protección Civil (PC), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), ayuntamientos y grupos voluntarios

Durante 2020, dijo, mil 659 hectáreas fueron destruidas por el fuego en Veracruz, por lo que reconoció el desempeño de las corporaciones estatales y federales, así como el de las Unidades de Manejo Ambiental (UMAFOR) de Huayacocotla, Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Uxpanapa.

Rocío Pérez mencionó que la temporada de incendios forestales culmina el 30 de junio, siendo necesario cumplir con los protocolos, por lo que se vigilan zonas boscosas y sierras para atender los siniestros y contener afectaciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *