xalapa
22
Search
Domingo, 24 de Junio de 2018
  • :
  • :

Múltiples manifestaciones desquician el centro

IMG_4482

FOTO: CAROL SUÁREZ.

Más de cien personas de diferentes movimientos sociales se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez, en el centro de Xalapa, para exigir a las autoridades estatales diversas peticiones, desde entrega de apoyos de vivienda que solicitaron desde hace un año, proyectos productivos, taxistas que exigen cese al hostigamiento, ciclistas que recriminan la política vial de la capital del estado.

El Movimiento de Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos bloquearon el centro para exigir que les paguen 74 títulos de vivienda en los municipios de La Joya y Acajete.

Humberto Vázquez Aguilar, Secretario General de la Unión de Campesinos y Colonos destacó que en Teocelo les deben un terreno, lo que ha ocasionado una gran inquietud hacia los pobladores porque el problema lleva más de un año.

Este terreno es por parte de Sedatu y solamente les dicen que “hoy, mañana sale y sólo nos engañan y la gente está chocada”.

En otra manifestación, integrantes del Movimiento Campesino Independiente se manifestó contra la ya ex titular de la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, argumentando que como titular nunca apoyó a la sociedad y ahora como candidata a la diputación federal por Coatepec menos.

En total, fueron alrededor de 400 personas las que exigieron el apoyo a viviendas y tras un año de promesas, seguirán manifestándose para exigir a las autoridades que cumplan con lo que les prometieron.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *