xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Municipio de Veracruz aún no libera recurso para completar programa de mejora de vivienda básica

3889E49D-6965-42AE-8612-1235630375D7Tres de las cuatro acciones que proyectó el municipio de Veracruz para poder mejorar las vivienda básica en la ciudad aún se encuentran proceso administrativo interno, para posteriormente comenzar con su ejecución; se trata de Piso Firme, Cuarto para Dormitorio y Sanitarios con Biodigestor.

El director de Desarrollo Social, Gerardo Loya Romero, comentó que el programa de Estufas Ecológicas es el único que ya está en marcha desde hace cuatro semanas, donde ya han entregado 391 de ellas en diferentes colonias de la periferia de Veracruz.

Expuso que también hicieron el compromiso de realizar 310 Cuartos de Dormitorio y 300 Sanitarios con Biodigestor que están pendientes por hacer y entregar de manera respectiva.

En cuanto al proyecto de Pisos Firmes, del cual el alcalde Fernando Yunes Márquez se comprometió a erradicar en el municipio en los cuatro años de su gestión, explicó que son dos programas los cuales se van a llevar a cabo, el estatal y el municipal, el primero ya inició y ya han sido beneficiadas 220 familias a quienes les erradicaron su piso de tierra.

Las colonias a donde acudieron fueron: La Esperanza, Francisco Pineda, Lomas del Ángel, Santa Teresa, 16 de Septiembre, 2 de Octubre, Reserva 3 y una parte de la Reserva 2; posteriormente se continuará en la Reserva 2, Reserva 1, y Lomas de Tarimoya.

Mencionó que aún faltan dos mil pisos de entregar del recurso que entregó Gobierno del Estado y aclaró que si bien se estimó que el dinero alcanzara para 2 200 pisos, esto es relativo pues la ejecución es volumétrica, por lo que al final se podrían ver beneficiadas hasta 2 400 familias; lo mismo sucederá con las 500 que se comprometió a entregar el municipio.

“En ambos como es de volumetría van a salir más (…) en un estimado entre municipio y Gobierno del Estado son 2 700 los que se van a llevar a cabo, de un universo de 3 mil viviendas que cuentan con piso de tierra, estamos erradicando en cien por ciento en el primer año. Sin embargo, esto de los pisos de tierra es un tema que año con año va subiendo”, enfatizó.

Para finalizar, dijo que los 2 700 pisos firmes proyectados por Gobierno del Estado deben estar culminados para el mes de septiembre, mientras que los 500 municipales iniciarían en agosto y se completarían en noviembre de este 2018.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *