xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Abril de 2019
  • :
  • :

Municipio de Veracruz donde más robos a escuelas se han suscitado: SEV

699C9A3F-2386-40C8-B39D-77AD857AF13DVeracruz, Ver.- La Mesa Interinstitucional de Seguridad ya se encuentra conformada y forman parte de ellas las Policías Navales, Estatales y Federales, además de Fuerza Civil, C4 y C5, así como una representación de los Ayuntamientos de la zona conurbada y la representación de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Esta ya se encuentra trabajando al interior de las escuelas y la delegada detalla que se ha trabajado mucho en escuelas secundarias, donde capacitan y crean redes vecinales en las 13 escuelas que han sido violentadas hasta el momento.
“Estamos trabajando fuertemente con la comunidad escolar y con los vecinos, para que nos ayuden a través del apoyo de las corporaciones que están en ésta mesa que declaramos permanente, en vigilancia permanente de nuestras instituciones educativas (…) nosotros la instalamos en el mes de febrero, tuvimos un primer acercamiento en la delegación y después lo hicimos público en el mes de febrero en el jardín Elena V. Del Toro”, explicó la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca.
En esa reunión se llamó a todos los directores de escuelas que habían sido violentadas desde el mes de diciembre y se contó con la presencia de los encargados regionales de las diferentes corporaciones policiales para recabar datos y ejecutar un plan de trabajo para combatir los robos en planteles educativos.
Apuntó finalmente que es en el municipio de Veracruz donde más incidentes ha habido y es donde pondrán mayor atención, sin descuidar los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *