xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Enero de 2020
  • :
  • :

Municipio de Veracruz logra sentencias por feminicidios, pederastia y violencia familiar

DD12686A-4DBF-4027-AD0A-98661AF7A0DDLos ataques sexuales que han ido a la alza en los últimos meses en el puerto de Veracruz es un tema que no podemos evadir, esconder y minimizar, señaló el alcalde Fernando Yunes Márquez durante su segundo informe de labores que se llevó a cabo en el zócalo de la ciudad.
Por lo que cualquier agresión por más mínima que parezca, debe ser investigada, perseguida y debe de poner a las autoridades en alerta máxima, asestó; al tiempo que señaló que en Veracruz puerto no se tolerará agresión alguna y de ningún tipo en contra de las mujeres.
El edil expuso que atrás quedaron los tiempos en que la autoridad consideraba como hechos aislados estos percances que vulneran la tranquilidad y vida de las mujeres.
“En mi gobierno hemos asumido y respondido la Alerta por Violencia de Género emitida en el año 2016, con todas las acciones que nos corresponden. En este año, a través del Instituto Municipal de la Mujer, logramos además dos sentencias condenatorias por feminicidios en grado de tentativa, dos por pederastía, y ocho más por violencia familiar”, subrayó.
Incluso, dijo que a todas las victimas que se acercan al Ayuntamiento se les ha dado acompañamiento juridico y psicológico con perspectiva de género a las personas, todo de manera gratuita.
Durante si discurso, señaló que es publicamente conocido que no coincide con las políticas públicas del Gobierno Estatal y Federal; sin embargo, aclaró que en la ciudad de Veracruz la seguridad no se politiza, por lo que no hay diferencia política o personal que supere la disposición para mejorar la seguridad y convertir al municipio en una zona segura para la ciudadanía.
En otros temas, dijo que propuso a los integrantes del Fideicomiso del Centro Histórico, que en 2020 se inicie con la primer etapa de la peatonalización de la avenida Independencia, con la finalidad de mejorar como destino turistico para ganarse el gusto de los visitantes.
También señaló que la obra del mejoramiento en la avenida J.B. Lobos, en la cual se gastaron 137 millones de pesos, cuenta con una inversión tres veces mayor a la magna obra de este 2019 del gobierno estatal en Coatzacoalcos; y apuntó que en 2020 se concluirá en concreto hidraúlico lo que resta del Eje Intercolonias hasta el final de la calle Ursulo Galván.
Finalmente, dijo que el municipio de Veracruz ha sido incluido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el programa de mejoramiento urbano 2020, por lo que en el siguiente año se invertirán 300 millones de pesos en obra pública en la ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *