xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

Municipio de Veracruz no tiene recurso para mantener 900 policías municipales

1574E9C9-53D2-4E50-B0B6-4B2D65D0AA7FVeracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida posterior a tomar protesta a Carlos García Cruz como nuevo director de la Policía Municipal, el alcalde Fernando Yunes Márquez fue claro al señalar que el ayuntamiento a su cargo no cuenta con los recursos para sostener a 900 policías, que es el mínimo de elemntos que se requieren para patrullar y dar seguridad a la ciudad.
Y declaró que la única forma de lograrlo, es que la Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal sean el complemento en las calles para obtener mejores resultados, ya que estos primero 100 elementos que saldrán a la calle a finales del mes de enero, unicamente patrullarán el Centro Histórico de la ciudad.
“Los 900 no los puede tener esta administración, desde que desaparecen las Policías Municipales hace cerca de diez años, desaparecen los recurso. Entonces no tenenos capacidad económica de tener 900 policías que sería lo mínimo”, expresó.
Sostuvo que la nómima de la Policía Municipal se pagará con recursos de Fortamun (Fortalecimiento Municipal), mientras que el equipamiento de la corporación se hizo con recurso de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), del cual recibieron 23 millones de pesos que se destinó al pago de armamento, uniformes, pagonfr becas de los elementos en la Academia, y patrullas; además, se tomaron 4 millones de pesos de recurso municipal para la remodelación de la comandancia de la Policía Naval que estará ubicada en el Parque Zamora.
En otro tema, manifestó que la Patrulla Morada, misma que se dijo estaría trabajando en casos preventivos de violencia de género, aún no está operando y se prevee que no solo trabaje en el primer cuadro de la ciudad sino en todo el municipio.
Al tiempo que dijo la mantiene en resguardo la Policía Naval y en este año debe comenzar a operar para lo que fue creada.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *