xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Municipio de Veracruz solicitará recursos del FONDEN tras afectaciones de lluvia

ADLluvia4736

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- Debido a que el Ayuntamiento de Veracruz se vio rebasado en capacidad de respuesta y atención por la fuerte lluvia de la noche del jueves, y tras revisar los daños en comercios, casas y calles, se contempla solicitar apoyo del recurso federal del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

El regidor primero, Luis Pineda García, quien lleva la comisión de Obra Pública, manifestó que utilizarán todo el apoyo de las diferentes áreas del Ayuntamiento de Veracruz para hacer el levantamiento de datos y recabar todas las afectaciones en viviendas de la ciudad de Veracruz.

“Nuestra posición es de ayuda a la ciudadanía, estamos haciendo el estudio de levantamiento de cuantas son las zonas y las casas afectadas, de tal manera que vamos a recurrir al FONDEN, porque este fenómeno rebasó nuestra capacidad de respuesta y de atención”, refirió.

Expuso que hasta el momento, los lugares más afectados son el Infonavit Chivería, Infonavit El Vergel y Lomas de Tarimoya, aunque han recibido reportes de daños fuertes en otras zonas que están por ir a hacer los estudios y la revisión de afectaciones.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *