xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Municipio de Veracruz tendría cruces peatonales en 3D

IMG-20190313-WA0022Veracruz, Ver.- La dirección de Movilidad Urbana mencionó que existe una propuesta por parte de una empresa particular para realizar los cruces peatonales en Tercerda Dimensión, algo que ya se utiliza en Estados como Puebla, Nuevo León y Ciudad de México.
El director de área, Víctor Delfín Quiroga, mencionó que la empresa les aseguró vendría este mismo miercoles o jueves a la ciudad para realizar una prueba en alguna calle de la ciudad, aunque están valorando tal situación pues mañana jueves se vislumbra un evento de norte y es algo que afectaría a la realización del trabajo.
“Consiste en aplicar una pintura en paso peatonal en 3D, que practicamente parece que vas caminando sobre el módulo en 3D (…) estoy en espers de revisar bien el video, que me de instrucciones el alcalde, para instalarlo en algún punto de Veracruz y si funciona, aprender la técnica y aplicarlo en el Puerto”, expresó.
Aunque dijo desconocer lo que costaría realizar dicha acción, apuntó que la empresa cobra por metro cuadrado y de concretarse el trabajo, estos se pondrían en los cruces peatonales más importantes de la ciudad como, Díaz Mirón a la altura del Seguro Social, en las escuelas, avenida Independecia, y algunos de zona norte.
Finalmente, comentó que a partir de esta semana  inician los trabajos para dar mantenimiento a los 108 semaforos que están en la zona norte de la ciudad, mismos que requieren cambio de LED, mantenimiento, pintura y lavado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *