xalapa
18
Search
Martes, 28 de Enero de 2020
  • :
  • :

Municipio de Veracruz ya no paga mensualidad a Veolia por uso de basurero

2059C3F3-16A7-4789-AD0E-A6CC79B9D124Veracruz, Ver.- De manera rotunda, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, negó que se le siga pagando a la empresa Veolia por el servicio del basurero municipal como se afirmó en varias columnas de periodistas.
El edil dijo que el día que clausuraron, en agosto del año 2019 se nulificó el contrato y pagaron unicamente hasta el día que les dieron servicio.
“Nosotros la última vez que le pagamos fue el día de la clausura, sino me equivoco fue el 23 de agosto (…) sería ilógico que nosotros le estuvieramos pagando a alguien que no nos está dando un servicio, nosotros cumplimos con ellos hasta el último día que nos dieron un servicio, se le pagó esa factura parcial de ese mes que no se completó”, manifestó.
Yunes Márquez, señaló que por el momento continúan depositando la basura en el municipio de Medellín de Bravo en la localidad de “El Guayabo” y es en ese Relleno Sanitario donde ahora efectúan un pago por sus servicios; además, comentó que la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) no ha autorizado aún el Centro de Transferencia de Basura, lugar intermedio para depositar los residuos sólidos urbanos, a fin de que los costos se refuzcan para el municipio de Veracruz que por ahora gasta 3 millones de pesos al mes por llevar su basura a otro punto.
Entrevistado este martes 14 de enero en la re apertura de la Biblioteca Municipal, el edil dijo que el recinto presentaba severos daños en su estructura, por ello tardaron dos años en terminar el proyecto, además no había moviliario y libros adecuados y suficientes.
En ese sentido, comentó que se realizarán diversos programas en conjunto con las escuelas para que los niños puedan acudir al recinto para hacer sus tareas o trabajos de investigación, así como talleres de capacitación para aprender lectura en Metodo Braille.
“Poco más de 800 mil pesos, principalmente en mobiliario, insisto, habían dejado practicamente el edificio, pero sin mobiliario no tenía ninguna utilidad (…) tenía algunas deficiencias en los escalones, en las escaleras, no había señaletica, no teníamos todos los temas de protección civil como los extinguidores, salidas de emergencia”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *