xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Octubre de 2018
  • :
  • :

Municipio detecta cuatro invasiones en Xalapa

02

Aspecto que presenta la invasión de Antorcha Campesina en la Reserva Territorial FOTO CAROL SUÁREZ.

*Lomas Verdes,

*Colonia Moctezuma (Reserva Territorial)

*Predio El Roble y

*Cerca del fraccionamiento Homex, ubicado en la periferia de Xalapa

El ayuntamiento de Xalapa ha registrado cuatro invasiones en diversas zonas de la capital del estado. El problema ha sido detectado en la colonia Lomas Verdes, en la colonia Moctezuma –de la Reserva Territorial–, en el predio El Roble y cerca del fraccionamiento Homex, ubicado en la periferia de la ciudad.

De acuerdo con el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, las invasiones registradas en la unidad habitacional de Las Fuentes no le competen al ayuntamiento capitalino.

“Si bien son invasiones, en Las Fuentes se trata de invasiones a propiedades particulares, de una empresa que es la constructora, son invasiones a inmuebles, ahí no tenemos injerencia, dado que no es una ocupación de un área verde o un área pública, es una afectación a un particular”, apuntó.

Ante tal situación, el propietario -aún la empresa Costrek- interpuso las denuncias ante las instancias correspondientes que le darán el seguimiento oportuno al caso.

En la zona sur de Lomas Verdes ha sido invadida un área verde y parte de una propiedad particular.

“Lo que nos toca a nosotros es continuar con un proceso administrativo de levantamiento de actas de clausura de las posibles construcciones que pretendieran hacer aquí y darle seguimiento al proceso administrativo por un fraccionamiento indebido, es un delito”, emitió Hernández Salas.

Aunque se trata de un espacio particular, el ayuntamiento es el encargado de regular la delimitación física y la posible edificación para uso habitacional.

El programa de ordenamiento municipal considera a estas zonas como áreas de preservación ecológica, donde los propietarios, en caso de hacer el cambio de uso de suelo, tendrán que cumplir los requisitos correspondientes, para ser valorado, analizado y, si es el caso, emitir la autorización.

Ante tal situación, el Ayuntamiento de Xalapa está atendiendo este asentamiento irregular, denominado “fraccionamiento indebido”.

En la carretera hacia el municipio de Coatepec se presenta un caso similar, específicamente en el predio el Roble. Lo mismo sucede en el espacio contemplado para la construcción de la tercera etapa del fraccionamiento Homex.

“Están ocupados de manera indebida, es la misma situación que se presenta en Lomas Verdes, es lo que estamos atendiendo”, externó el funcionario municipal.

El Director de Desarrollo Urbano no descartó la posibilidad de recurrir al desalojo de los asentamientos humanos irregulares que hay en la ciudad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *