xalapa
18
Search
Jueves, 27 de Junio de 2019
  • :
  • :

Municipio talará árboles del parque de los Berros

POR FADIA MORENO/EXCLUSIVA

 

Árboles marcados con una enorme equis roja, serán removidos del parque de Los Berros, aquellos que una que una vez dieron oxígeno, frutos, sombra y cobijo a los animales para que anidaran, serán talados por las autoridades municipales.

Después de la tragedia en la Secundaria Técnica Número 3, donde una niña falleció por el desgajamiento de un árbol, el viernes pasado el ayuntamiento xalapeño reanudó la poda y tala en parques y avenidas principalmente en el centro de la ciudad.

Los árboles que están derribando son aquellos que tienen el corazón podrido, dijo el talador Francisco Castro, quien recordó que desde ese lamentable accidente se pusieron en marcha para evitar este tipo de sucesos.

El regidor noveno encargado de Parques y Jardines, Valentín Flores Aguayo, había informado que eran 80 árboles a remover y que la mayoría se encontraban en este parque.

Del pulmón del centro de la ciudad, van por lo menos cuatro árboles talados entre ellos un tulipán, pues no pasaron la prueba de las autoridades por estar plagados de hongo, “van más árboles talados pero desde este viernes llevan cuatro, lo que pasa es que quieren evitar problemas”.

Sin conocer la fecha exacta en que serán repuestos, el talador aseguró que el municipio sembrará el parque con nuevas especies arbóreas, sin embargo ninguna de las autoridades pertinentes ha dado a conocer si va a repoblar o si existen planes de reforestación y alguna campaña para sustituirlos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *