xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Municipio tomaría acciones legales contra automovilista que cayó al mar en Veracruz Puerto

auto malecónEl ayuntamiento de Veracruz tomará acciones legales en contra del automovilista que esta mañana de viernes se brincó a la plancha del malecón y posteriormente cayó al mar, teniendo después que ser rescatado por elementos de la Administración Portuaria Integral (APIVER) y de Protección Civil Municipal.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo que por el momento solo tiene conocimiento que el conductor y sus dos amigos, quienes salieron todos ilesos del altercado, venían en estado de ebriedad y confirmó que son del Estado de Tlaxcala.

“Sí, lo estamos analizando junto con la Marina y con API (…) muy probablemente sí. Parece que dañaron una banqueta en el momento de subir y después cuando se cae coche, el muelle”, subrayó.

Entrevistado este viernes previo al evento conmemorativo por el Día Internacional de Datos Abiertos que es este 3 de marzo, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) y donde aprovechó para presentar la plataforma Decide Veracruz.

Explicó que será un portal de Internet en el cual podrán discutir sobre el Plan Municipal de Desarrollo. Además, mencionó que ya lanzaron un reto en dicha página web, donde desean saber qué quiere hacer la gente con el Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”.

“Lo que queremos es que haya un debate público, un debate abierto, transparente, una herramienta tecnológica como nunca la hemos tenido (…) es una página de Internet a la cual se podrá acceder de manera directa con la mejor tecnología, es una OPEN DATA que hemos tomado de la ciudad de Barcelona”, subrayó.

Mencionó que fue el personal del área de Innovación Municipal quien llevó a cabo la plataforma por lo que no representó un gasto extra al municipio, pero sí dijo que algunos estudiantes del ITVER estarán colaborando con el proyecto, mismo que dijo no existe uno igual de avanzado en todo México como el que ellos presentaron.

Para culminar, aclaró que habrá otra página aparte que tocará el tema de Transparencia Municipal y aseguró que hasta el momento han atendido el 97 por ciento de las solicitudes de información, mientras que el otro 3 por ciento se encuentra por responder.

“Vamos a lanzar pronto un portal de datos de transparencia para el seguimiento principalmente de obra pública de cómo se utilizan los recursos y como se están ejerciendo (…) yo me comprometí antes de iniciar mi administración que seremos de los cinco mejores –en transparencia-  en mi gestión como presidente municipal, no del Estado sino del país”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *