xalapa
18
Search
Jueves, 17 de Enero de 2019
  • :
  • :

Murieron cuatro en ataque directo en Coatzacoalcos

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

Cuatro personas perdieron la vida y una más resultó lesionada la madrugada de este sábado en la colonia El Muelle de esta localidad, luego de un ataque directo con arma de grueso calibre, cuando el grupo se encontraba conviviendo en la vía pública.

El fatídico hecho se registró aproximadamente entre las 1:30 y 2:00 de la madrugada sobre la calle Adolfo López Mateos, donde se ubicaba un puesto de hot dogs atendido por José Mardonis González de 38 años de edad, sitio donde otros cuatro hombres se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes.

Al sitio llegaron el o los asesinos, de quienes no se tiene ninguna característica, pues por la hora la calle se encontraba prácticamente vacía y los vecinos estaban dormidos, escuchándose varias detonaciones que fueron confundidas con cohetes.

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FALLECIDOS

Tras el ataque familiares de las víctimas salieron para encontrarse con el horroroso cuadro de sangre, solicitando el apoyo de las corporaciones de rescate y seguridad, arribando al lugar paramédicos de distintas corporaciones, además de elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial.

Las personas que perdieron la vida en el lugar fueron identificadas como Luis Alberto Celaya de 25 años de edad; Efraín Córdoba González de 50 años y José Mardonis González de 38 años; mientras que Román Alfredo D., de 27 años de edad y Rubén Omar Valencia González fueron encontrados con vida y trasladados al hospital de Pemex de esta localidad.

En el nosocomio ubicado en la colonia Petrolera falleció a consecuencia de las heridas Román Alfredo D., mientras que Rubén Omar Valencia González fue estabilizado de la herida de bala en el hombro izquierdo, siendo canalizado a una clínica del puerto de Coatzacoalcos, de donde salió con rumbo desconocido.

 

LINEA DE INVESTIGACIÓN

La Policía Ministerial abrió una carpeta de investigación por los homicidios de estas cuatro personas, donde la línea más fuerte de investigación es la de ‘ataque directo por ajuste de cuentas’, descartándose el robo como móvil de la agresión.

En la escena del crimen se localizaron seis casquillos calibre .223 que se utiliza comúnmente en rifles R-15, por la cantidad de disparos en relación al número de víctimas, se considera que el o los agresores llegaron con la firme intención de privarlos de la vida con disparos certeros.

Todos los fallecidos se encontraban desempleados o realizaban trabajos informales, José Mardonis González quien era el propietario del puesto de hotdogs, ex empleado de confianza del Ayuntamiento de Agua Dulce, identificado como integrante del primer círculo de la Síndico Único Sandra López Amador, siendo uno de los despedidos durante el recorte de personal realizado a finales de agosto.

 

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

 

VIOLENCIA

Con ente multihomicidio se incrementó a 24 la cifra de víctimas violentas en lo que va del 2018, si bien la cifra es mucho menor a la de otras localidades vecinas como Coatzacoalcos o la región de Acayucan, es el año más sangriento en la historia de la ciudad.

Habrá que esperar que las autoridades procuradoras de justicia realicen su labor para el esclarecimiento de estos homicidios, pues hasta el momento no se tiene ningún indicio del móvil que impulsó esta agresión, que además convierte a la colonia El Muelle en el ‘punto rojo’ de la ciudad.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *